RIO PIURA A PUNTO DE DESBORDE Y LLEVARSE RIOSOL, VIVIENDAS Y CHACRAS
CHULUCANAS : Estuvimos en los dos puentes
ÑACARA sobre el Rio Piura, el viernes 24 de Febrero, observando el aumento del
caudal que amenaza desbordarse. Las riveras que construyó el Gobierno Regional
de Piura con arena a los laterales del Rio
en el año 2016, la corriente de las aguas los ha barrido y un poco más adelante,
se ha desbordado. Por otro lado, los refuerzos de las riveras del Rio Piura,
que hace algunos años se enrocó, pueden ser arrasadas por las crecientes que
han llegado a un metro del camino enrocado, en otros lados a medio metro y en otros está al ras del
camino, mejor dicho, ya salieron las aguas del Rio Piura al camino que lleva
hacia el Puente Ñácara. Este lado es donde está ubicado el Esparcimiento RIOSOL
y si sigue lloviendo con la
densidad de ayer y de ahora, inundaría
este recreo, así como las chacras y viviendas de los agricultores aledaños. Las
aguas que se juntan del Rio Piura y Rio Yapatera (Rio chiquito ) empujan la
corriente hacia el lateral donde se encuentra RIOSOL presentando un gravísimo peligro.
Adolfo Pizarro, propietario de RIOSOL, dijo
que la Municipalidad de Chulucanas, ha sido avisada año tras año sobre estos
riesgos de desborde, pero nunca ha dado respuesta el Alcalde José Montenegro, parece
que se esconde y no lo encuentro por ningún lado, pero cuando quiso apoyo para su primera campaña
electoral, era caserito en mi negocio. Seguramente está esperando que surjan
las desgracias para mandar recién a mejorar estas riveras. Adolfo Pizarro
volvió a decir, que este camino enrocado, puede ser arrastrado por la furia de
las aguas y nadie de la Municipalidad de Chulucanas se ha acercado, ni siquiera
a mirar lo que sucede por estas riveras y los puentes sobre el Rio Piura. La palizada se han
acumulado en las bases de los dos puentes y están haciendo presión, y esto puede dañar las estructuras de los puentes y
quedarnos aislados.
Finalmente, dijo que la Municipalidad y la
PNP. de Chulucanas, deberían ponerse de acuerdo para restringir el pase uno por
uno de vehículos pesados y disponer
personal permanente retirando la
palizada de las bases del puente.
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